El 29/05/2020 se publicó en el Diario Oficial El Peruano
la Resolución Vice ministerial Nº 98-2020-MINEDU, que modifica el Documento “Disposiciones
para el trabajo remoto de los profesores que asegure el desarrollo del servicio
educativo no presencial de las instituciones y programas educativos públicos,
frente al brote de COVID-19”
Se modificó los acápites 5.5.3, 5.5.4, 5.5.7 y 7.5 del
referido documento referente al pago de remuneraciones y propinas:
- Se establece, que, de manera excepcional, la fecha de presentación del informe
correspondiente a mayo es hasta el 3/06/2020, salvo que se haya presentado.
-Se señala que para sustento de remuneraciones pagadas en marzo y abril de 2020, aquellos
profesores que presentaron formalmente el informe o reporte del trabajo, (siguiendo
lo dispuesto por la DRE o UGEL), debe darse por presentados. De lo contrario, deben entregar un informe hasta el
12/06/2020, sobre balance del periodo de trabajo efectuado, con evaluación
de dificultades y logros obtenidos durante este periodo, según medio que acuerde con el Director de su IE, quien consolida
esta información, llena formatos establecidos en Anexos 3 y 4 de Norma Técnica
aprobada por Resolución de Secretaria General Nº 326-2017-MINEDU, los cuales serán remitidos a la UGEL hasta
el día 19/06/2020, el cual no condiciona pago de remuneraciones
correspondientes al junio de 2020.
-Se establece que la
presente norma resulta aplicable a los auxiliares de educación en lo que corresponda, respetando su jornada laboral de treinta (30) horas cronológicas.
Aquí se puede encontrar la referida Resolución:
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