Ayer 06/05/2020 en Edición
Extraordinaria de El Peruano se publicó la Resolución de la Presidencia
Ejecutiva Nº 000030-2020-SERVIR-PE, mediante la cual aprueban la “Guía
Operativa para la gestión de recursos humanos durante la emergencia sanitaria
por COVID 19”.
En el documento se señala
que el objetivo es que “sirva como guía para las oficinas de recursos humanos de
las entidades públicas, de los tres niveles de gobierno, en el proceso retorno
a labores y adaptación para su funcionamiento en el marco de la Emergencia
Sanitaria producida por el COVID-19, de tal modo que este proceso se realice de
manera ordenada y resguardando la seguridad y salud de los/las servidores/as”
Se tratan temas referidos a: acciones previas al regreso
del personal, Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19, clasificación
del riesgo del personal, modalidades de trabajo, control y registro de
asistencia, pago de planillas, procesos de selección para contratación de
personal, capacitación, seguridad y salud en el Trabajo; medidas de seguridad
para el ingreso y estancia en la entidad, entre otras.
Aquí se puede encontrar la Resolución y la Guía:
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