Buscar este blog

Translate

lunes, 21 de junio de 2021

SE PUBLICA LEY 31225: Ley que promueve la adquisición y provisión de la vacuna contra el coronavirus SARS COV-2, como estrategia sanitaria de vacunación para garantizar su acceso oportuno.

Se publica hoy 21 de junio de 2021 en el Diario Oficial El Peruano, la Ley 31225.

 

-Se establece que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud autoriza al sector privado en un plazo no mayor de siete (7) días calendario de presentado el expediente de la importación o adquisición de la vacuna contra el coronavirus SA

RS-CoV-2, la cual deberá poner a disposición del CENARES para su distribución gratuita en todo el territorio nacional.

 

-Se señala, que las empresas privadas que logren adquirir la vacuna contra el coronavirus SARS-COV-2 bajo la autorización señalada en el numeral 2.1 tendrán la prioridad de inmunizar a su personal dentro del marco del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, establecido por el Ministerio de Salud.

 

-Se autoriza dde manera excepcional y transitoria a los gobiernos regionales, en coordinación con el Poder Ejecutivo, la importación o adquisición de la vacuna y otros medicamentos contra el coronavirus SARS-CoV-2.


- Se señala, que, los gobiernos locales, previo convenio con los gobiernos regionales, podrán solicitar, con cargo a su presupuesto institucional, la importación o adquisición de la vacuna y otros medicamentos contra el coronavirus SARS-CoV-2 para la inmunización de la población de su jurisdicción.

 

Aquí puede encontrarse el enlace de acceso a la referida Ley:

 

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/ley-que-promueve-la-adquisicion-y-provision-de-la-vacuna-con-ley-n-31225-1964887-1/

No hay comentarios: