Buscar este blog

Translate

miércoles, 16 de septiembre de 2020

LEY Nº 31042, DE REFORMA CONSTITUCIONAL: DOS ARTÍCULOS MÁS EN CONSTITUCIÓN POLÍTICA PERUANA DE 1993. PERSONAS CON SENTENCIA CONDENATORIA EN PRIMERA INSTANCIA EN CALIDAD DE AUTORAS O CÓMPLICES DE DELITO DOLOSO, ESTÁN IMPEDIDAS DE POSTULAR A CARGOS DE ELECCION POPULAR Y EJERCER FUNCIÓN PÚBLICA EN CARGOS DE CONFIANZA.

Se publicó ayer 15/09/2020 en el Diario Oficial El Peruano la Ley de Reforma Constitucional Nº 31042, que incorpora el artículo 34A y el artículo 39A en la Constitución Política de 1993, sobre impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer función pública.

La redacción de los artículos es la siguiente:

 

Están impedidas de postular a cargos de elección popular, las personas sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autoras o cómplices, por la comisión de delito doloso” (Art. 34A).

 

Están impedidas de ejercer la función pública, mediante designación en cargos de confianza, las personas sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autoras o cómplices, por la comisión de delito doloso” (Art. 39 A).

 

Aquí se puede ubicar la referida Ley:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/ley-de-reforma-constitucional-que-incorpora-el-articulo-34-a-ley-n-31042-1884952-1/

No hay comentarios: