Buscar este blog

Translate

lunes, 6 de junio de 2022

¿Qué pronunciamientos conforman doctrina jurisprudencial establecida por el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema, para evaluar el peligro procesal (peligro de fuga y peligro de obstaculización), como requisito para imponer la prisión preventiva? (Casación 469-2019-Tumbes)

 En la Casación Nº 469-2019-Tumbes, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República declara infundado un recurso de Casación, por supuesto apartamiento de la doctrina jurisprudencial establecida por la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional, respecto a cómo debe evaluarse el peligro procesal (peligro de fuga y peligro de obstaculización), como requisito para la imposición de la prisión preventiva.

Para resolver el caso, el referido organismo cita anteriores pronunciamientos vinculantes emitidos por el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema, para evaluar la existencia o no del peligro de fuga y el peligro de obstaculización, como requisito para la imposiciòn de una prisiòn preventiva.

Se declara infudado el Recurso de Casación, al constatarse que Sala no se apartó de la doctrina jurisprudencial respecto a esta materia.

Aquí puede encontrarse la referida resolución:

https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/3107800/CAS%20469-2019%20TUMBES.pdf.pdf




No hay comentarios: