Buscar este blog

Translate

sábado, 29 de diciembre de 2018

Publican ley 30901:Implementa un Sub registro de condenas y establece la inhabilitación definitiva para personas condenadas por determinados delitos, para desempeñar actividad, profesión, ocupación u oficio que implique el cuidado, vigilancia o atención de niñas, niños o adolescentes.. Modifica artìculo 36.9 del Còdigo Penal


Se publica hoy 29 de diciembre de 2018, Día de las Rondas Campesinas, la Ley 30901, que implementa un Sub registro de condena y establece la inhabilitación definitiva para personas condenadas por determinados delitos, para desempeñar actividad, profesión, ocupación u oficio que implique el cuidado, vigilancia o atención de niñas, niños o adolescentes.

Se establece, que, en todos los procesos de contratación del sector público y privado (cualquier modalidad laboral o contractual), se solicita a los postulantes la presentación de una impresión simple de la información del subregistro de personas condenadas por delitos contemplados en el artículo 2 de la ley. Antes de que se finalice el proceso de contratación, las entidades, bajo responsabilidad, realizan la verificación correspondiente para cumplir el impedimento previsto. Anualmente deberán también solicitar al personal una impresión simple de la información del referido subregistro.
Así mismo, se modifica artículo 36.9 del Código Penal, referente a la inhabilitación.

Aquí puede encontrarse la referida ley:



No hay comentarios: