Buscar este blog

Translate

miércoles, 26 de octubre de 2022

ESTABLECEN LA TENENCIA COMPARTIDA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CUANDO LOS PADRSE ESTÀN SEPARADOS DE HECHO (Ley Nº 31590)

 Se publica hoy 26 de octubre de 2022 en el Diario Oficial El Peruano la Ley Nº 31590, que regula la tenencia compartida de niños y adolescentes.

Se modifican los artículos 81, 82, 83 y 84 del Código de los Niños y Adolescentes.

Entre otras disposiciones se establece que:

“Cuando los padres están separados de hecho, la tenencia de los niños, niñas o adolescentes es asumida por ambos padres, excepto que no sea posible o resulte perjudicial para el menor.

La forma de la tenencia compartida será determinada por los padres de comùn acuerdo, de ser el caso se formalizarà con una conciliación extrajudicial.

De no existir acuerdo, el Juez especializado debe otorgar como primera opción la tenencia compartida, pudiendo excepcionalmente disponer la tenencia exclusiva a uno de los padres, salvaguardando el interès del niño, niña y adolescente” (Modificación a artículo 81 del C.N.y A)

Aquí se puede encontrar el enlace de acceso a la referida Ley:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/ley-que-regula-la-tenencia-compartida-modifica-los-articulo-ley-n-31590-2119047-1/


No hay comentarios: